cochera
- Depósito de material móvil
- ca cotxera f
- de Wagenhalle f
- en rolling-stock shed
- eu bagoi-toki
- fr remise f à wagons
- gl cocheira f
- it deposito m
- pt depósito m de material circulante
cochera f
- ↑ «Top 10 Design Tips to Dazzle Your Guests: The Porte Cochere». HKS Architecture. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2015. Consultado el 18 de junio de 2015.
- ↑ «Shoptalk: Porte-Cochère». Treanor Architects. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2015. Consultado el 18 de septiembre de 2015.
Wikipediako bilaketara joan
SARRERA DESBERDINA:
Puerta cochera
Una puerta cochera (en francés: porte-cochère), también conocido como entrada de carros o de carruajes, es un porche cubierto o aterrazado que sirve de acceso principal o secundario a un edificio. Permite el paso de un caballo y un carro , y en la actualidad un vehículo de motor evitando así que sus ocupantes se vean afectados por los elementos al llegar o marcharse
Los portes-cochère todavía se encuentran en estructuras tales como edificios públicos y hoteles, ofreciendo acceso cubierto para los visitantes y los huéspedes que lleguen en transporte motorizado.[1]
Las puertas cocheras, que permiten el paso de vehículos, a menudo son confundidos con pórticos, columnas de pórticos o entradas para el tráfico humano. Tampoco deben confundirse con las puertas de acceso a un garaje o cochera.
La puerta cochera fue una característica de muchas mansiones y edificios públicos de finales del siglo XVIII y del siglo XIX. Un ejemplo bien conocido es en el Palacio de Buckingham en Londres. Un pórtico en la Casa Blanca en Washington D. C. es a menudo confundido con un porte-cochère, donde una rampa elevada para vehículos proporciona a un pórtico arquitectónico la funcionalidad de este último.[2]
En la actualidad se encuentran tanto en casas particulares como en edificios públicos, iglesias, hoteles, centros de salud y escuelas. Difieren de una marquesina para coches o cubierta para aparcamientos en que los vehículos pasan por debajo para que los pasajeros se suban o bajen en lugar de estar estacionado.
A menudo al pie de la puerta cochera se colocan los guardarruedas, que actúan como bolardos protectores para evitar que los vehículos dañen la estructura.