fraccionamiento

fraccionamiento

  • Ingeniaritza mekanikoa - Material ibiltaria
  • en breakup
  • eu zatikatze
  • fr fractionement

No results found

The word you are looking for does not appear in the dictionary.

Fraccionamiento

Para el acto de «fraccionar» o «dividir» véase «División (matemática)» o también «División (geografía)»
Para «Métodos de fraccionamiento» de mezclas químicas véase «Métodos de separación de fases» y «Operaciones de separación»
El fraccionamiento es un proceso de separación en el que una cierta cantidad de una mezcla (gas, sólido, líquido, enzimas, suspensión o isótopo) se divide durante una transición de fase, en varias cantidades (fracciones) más pequeñas en las que la composición varía según un gradiente. Las fracciones se recopilan según las diferencias en una propiedad específica de los componentes individuales. Un rasgo común en los fraccionamientos es la necesidad de encontrar un óptimo entre la cantidad de fracciones recolectadas y la pureza deseada en cada fracción. El fraccionamiento permite aislar más de dos componentes en una mezcla en una sola corrida. Esta propiedad lo distingue de otras técnicas de separación.
El fraccionamiento se emplea ampliamente en muchas ramas de la ciencia y la tecnología. Las mezclas de líquidos y gases se separan mediante destilación fraccionada por diferencia en el punto de ebullición. El fraccionamiento de los componentes también tiene lugar en la cromatografía en columna por una diferencia de afinidad entre la fase estacionaria y la fase móvil. En la cristalización fraccionada y la congelación fraccionada, las sustancias químicas se fraccionan en función de la diferencia de solubilidad a una temperatura determinada. En el fraccionamiento celular, los componentes celulares se separan por diferencia de masa.

Connection error wih Wikipedia:

Go to Wikipedia search