gastos generales
- Kontabilitatea
- en general expenses
- eu gastu orokorrak
- fr charges générales; frais généraux
gastos generales
- Conjunto de gastos necesarios para el funcionamiento de una explotación que no se pueden adscribir a una partida de renta concreta
- ca despeses generals
- de allgemeine Kosten; allgemeine Unkosten
- en overheads
- eu gastu orokorrak
- fr frais généraux
- gl gastos xerais
- it costi m generali
- pt despesas f gerais
gastos generales
- ↑ PMO and Project Management Dictionary
- ↑ Putting Cost Back into Pricing: Calculating Overhead Percentages
Gastos generales
En un negocio o proyecto de cualquier tipo se denominan gastos o costes generales, en inglés overhead (abreviado de overhead cost u overhead expense), al gasto por el mero hecho de tener una actividad en funcionamiento.
Ejemplos de ello son los costes de gas, electricidad, limpieza, alquiler o el sueldo de los trabajadores. El término se suele utilizar para englobar los gastos necesarios para no cesar la actividad, pero que no están directamente relacionados con los productos o servicios que se ofrecen,[1] es decir, no aumentan los beneficios de la empresa.
Los gastos generales son costes sobre el estado de resultados, con excepción del trabajo directo, materiales directos y gastos directos. Los gastos generales incluyen gastos de contabilidad, depreciación, seguros, intereses, tarifas legales, reparaciones, alquiler, materiales adquiridos, impuestos, facturas de teléfono, gastos utilitarios y viajes.[2]
Wikipediarekin konexio arazoren bat gertatu da:
Wikipediako bilaketara joan