guante

guante

  • Tailerra
  • en glove
  • eu eskularru
  • fr gant

No results found

The word you are looking for does not appear in the dictionary.

Guante

El guante es una prenda, cuya finalidad es cubrir las manos, o protegerlas de golpes, rayones, calor o frío extremo, para evitar manchas con fluidos o una sustancia dañina, de igual manera para sostener con más firmeza algunos objetos o incluso proteger de picaduras de insectos
Los guantes están hechos de tela, lana de punto o fieltro, cuero, caucho, látex, neopreno, seda y (en malla de armadura) de metal. Los guantes de kevlar protegen al usuario de los cortes. Los guantes son parte integrante de los trajes presurizados y trajes espaciales.
Los guantes desechables de látex, caucho de nitrilo o vinilo suelen ser utilizados por profesionales sanitarios como medidas de higiene y protección contra la contaminación. Los agentes de policía suelen llevarlos para trabajar en escenas del crimen para evitar destruir pruebas en el lugar de los hechos. Muchos delincuentes utilizan guantes para evitar dejar huellas dactilares, lo que dificulta la investigación del crimen. Sin embargo, los propios guantes pueden dejar huellas que son tan únicas como las huellas dactilares humanas.[1][2]
Si hay una abertura pero no hay (o hay una funda corta) que cubra cada dedo, se denominan guantes sin dedos'. Los guantes sin dedos son útiles cuando se requiere destreza que los guantes restringirían. Los fumadores de cigarrillos y los organistas de iglesias utilizan a veces guantes sin dedos. Los guantes de ciclistas de carretera o cicloturismo suelen ser sin dedos. Los guitarristas también pueden utilizar guantes sin dedos cuando hace demasiado frío para tocar con la mano descubierta.
Un híbrido de guante y manopla contiene fundas abiertas para los cuatro dedos (como en un guante sin dedos, pero no para el pulgar) y un compartimento adicional que encapsula los cuatro dedos. Este compartimento puede levantarse de los dedos y replegarse para facilitar el movimiento y el acceso a cada uno de los dedos mientras la mano permanece cubierta. El diseño habitual consiste en coser la cavidad de la manopla sólo en el dorso del guante sin dedos, lo que permite darle la vuelta (normalmente sujeta por Velcro o un botón) para transformar la prenda de manopla en guante. Estos híbridos se denominan manoplas convertibles.

Connection error wih Wikipedia:

Go to Wikipedia search